Como bien comentamos en la breve introducción sobre lo que es la Tecnología de la Información y Comunicación, podemos considerarla un gran instrumento en el manejo y práctica de todas las tecnologías relacionadas con los procesos de formación y comunicación.
Al tratar tanto ventajas como inconvenientes, observamos un numeroso contenido de ambos. Sin embargo, consideramos que el balance entre ambos opuestos se inclina por las primeras, las ventajas, pues ofrece numerosos recursos que nos motivan e incentivan a seguir colaborando en nuestro proceso de formación, sea formal, no informal, o incluso informal. Destacando, también, su gran utilidad en el ámbito de la comunicación pues establece lazos e interrelaciones entre personas tan dispares, y alejadas completamente unas de otras. De este modo, nos posibilita poder compartir estos instrumentos con otras personas.
Aunque, como todo, tiene su parte mala pues nos puede llevar a un aislamiento siendo nuestra única realidad el mundo virtual, o simplemente distrayéndonos de nuestras tareas y labores.
Con todo ello, siendo razonables y prudentes a la hora de utilizar esos recursos, dispondremos de un amplio abanico de posibilidades a la hora de comunicarnos e instruirnos. Es un gran medio didáctico que nos pude aportar numerosas ventajas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario